40. Chanclas de Goma

chanclas goma


Todos hemos ido a clases de natación o a la piscina municipal con estas chancletas, cuya función principal era rozar hasta dejar en carne viva los pies por varias partes. Muy utiles para remontar rios, aunque esteticamente bastante pasadas de moda. Ya no se ven por las tiendas.

5 comentarios :

  1. Chancla mítica que posiblemente fue una de las primeras que aparecieron para uso acuático. Que yo me acuerde se llevaban masivamente en los 80 aunque no sé si antes ya existían. Propicias para bañitos en ríos, pantanos, playa, etc..

    Allá por Galicia y alrededores también reciben el nombre de fanequeras. Ahora encontrar un par es misión imposible. Todo un clásico.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, hay un ser mítico cuya leyenda se remonta a finales de los noventa, que casi las puso de moda otra vez, él era el Gran Lebowski.

    ResponderEliminar
  3. No he tenido el gusto de ver la peli pero me suena que no está mal. A parte, sólo por verle las chanclas al amigo merecerá la pena bajársela.

    ResponderEliminar
  4. También la puedes alquilar en alguna biblioteca. Yo el otro día la cogí en la Juan Marsé, sin ir más lejos.

    Y sí, es una gran película.

    ResponderEliminar
  5. Son de los años 70 también. Yo usé muchísimas pero has dicho una verdad como un templo: Te destrozaban vivo y las llagas que hacían eran superbestiales. En Andalucía las llamábamos CANGREJERAS. Yo aún conservo las que tenía de la infancia. Todo un clasicazo. Deberían volver a fabricarlas, seguro que serían un boom de nuevo.

    ResponderEliminar